lunes, 2 de noviembre de 2009

comportamiento en oficina

comportamiento en oficina
he estado buscando trabajo durante varios meses la verdad me e canzado de estar buscando pero no pierdo la esperanzaun amigo de mi antiguo trabajo me dio un consejo que dice: "mira a tu alrededor talves tedes cuenta de que tenes enemigos rodiandote o quizas aprendas algo nuevo"aveces lo que estamos pensando en una entrevista de trabajo no es mas que ... aque hora me atenderan ?? quisas tengo hambre no e comido?? en fin es un sin fin de preguntas que vienen a mi mentepero en ves de preguntarnos tantas cosas porque no echamos un vistaso alo que hacen los demas mientras ellos piensan que no son vigilados presta atencion a esto:cierto dia estaba en una oficina de empleo la verdad tenia la leve esperanza de que me atendieran de inmediato pero observer ciertas cosas que me pusieron en que pensar 1-el personal de alli era mas joven que yo quizas no eran preparados 2-se daban la importancia (me hacian pasar de oficina en oficina asta que se olvidaban que me tenian que atender) 3-el personal daba la idea que no era preparado (aveces la gente sobreactua (como es eso que te trate de tu un hombre) en mi pais guatemala eso de que venga otro y te trate de tu o de ti mas si eres hombre y lo hace otro hombre eso lo considero marica jajajajajraro no???????? que voludo che!!!!!4-gracias a dios venia comido porque sino me tocara verlos comer (eso me recuerda otra historia que veremos en el proximo foro)lo llamare un colmo y los colmare mas.........esperalo!!!!!!!!5-observe caras conocidas (personas que fueron despedidas por rasones que para mi bien tomadas ( entre esas personas que observe estaba cierto personaje que por rasones de seguridad no mencionare su nombre pero si se que el es de los tipicos psicopatas que por un buen trabajo y si eres linda y jovente cobra con su cuerpo los favores merecidos.6-lo raro del caso es que mientras mas esperaba mas caras conocidas llegaban al lugar (parecia la casa de la risa o mejor dicho la casa de los despedidos jajajajaj que estaban buscando chamba)7-para el colmo la persona que creia que podia ser un buen enlace para regresar a mi antiguo trabajo que tanto extraño para mi sorpresa el tambien estaba alli........ solo fijate de que manera:su tono de vos es como la de un asmatico , su cuerpo parecido al de pedro picapiedra, zacapaneco cien por ciento no se de que parte de guatemala sea pero lo que si se es que este tipo es un verdadero charlatan.......... lastima que estaba como yo DESEMPLEADO y sin un quinto para echarle gasolina a su carrolo unico que le pregunte fue: que te paso vos andas en las mismas ,(yo sabia que el habia sido despedido y porque) para mi sorpresa el me dice :RENUNCIE (uhhhhh que mentira) valla me dije..... pero considerando su aspecto la forma en que nos saludamos como es tipico en mi pais con un apreton de manos pero mas que esoobserve que ese apreton de manos fue como darle la mano a un mendigo (su mano y el estaban desganados ,quizas por la forma en que perdio su trabajo lo hizo convertirse en un perdedor) el antiguo personaje prepotente y fuerte ala ves con poder no fue nada mas que un antiguo personaje caido o peor aun !!!!!!!UN DESEMPLEADO MAS EN MI PAIS.tanto que ocurrio en ese largo dia que fue el mas agotador de todos , viejas caras conocidas , nuevos desempleados conocidos parecia una reunion familiar en que todos en ves de llevar algo de que comer llevaban hojas de vida,para mi sorpresa aparecio una vieja amiga que la verdad no me caia nada bien pobre ella tiene que dar su cuerpo para conseguir lo que ella quiera pobre chica no se ni como se llama lo que si se es que se aburrieron de ella y la mandaron a volar!!!!!!!bueno eso es algo de lo que vi ese dia
pero observe cosas raras como comportamientos extrañoseran mas de la una de la tarde estaba en una salita mientras todos estaban disfrutando de su almuerzo yo estaba furioso la verdad esperaba ir y salir de alli inmediatamente pero no fue asiestube alrededor de tres horas y media esperando y esperando asta que las horas pasaron de inmediato pero esto fue lo que sucedio:y jusgame mal si lo que diga no es verdad!!!!!!aveces en nuestra propia casa somos de una manera tanto en grados de comunicacion como en comportamiento hacia los miembros de nuestra familia si estamos callados o hablamos con los demas todo esta bien pero si no eres asi en un ambiente diferente como en tu trabajo o escuela esto te podria convertir en "raro" o motivo de ser criticado y con graves consecuencias (esto ya me paso a mi por eso te lo digo)observe cierto comportamiento que ala ves fue demaciado sobreactuado que ala ves te pondrias a pensar : esta gente parece retrasada mental!!!!!
solo presta atencion a esto:un tipo se acerca a donde observe que estaba la recepcionista muy formal cuando entre y me anuncie con ella antes de ser entrevistado se notaba recatada y formal valla?? pero ala hora del almuerzo o cuando no estan en presencia de alguien ageno a su ambiente ellos cambiany te dire porque?? la recepcionista estaba sentada en su cubiculo (escritorio) mientras llega un entrevistador y le pone las manos mojadas en el cuello ella en el instante grita SUCIO!!!!!! la verdad yo estaba pendiente de sus movimientos mientras que ellos no estaban percatados de que yo los vigilaba sin querer.mientras el jefe estaba almorzando afuera ellos usaban el telefono desmedidamente (como dicen mientras el gato no este hagamos fiesta) la verdad note una sobreactuacion parecian retrasados mentales la formalidad y la educacion demostrada ya no era mas que una farsaaveces en donde estemos tenemos que sobreactuar o peor aun ponernos una mascara( yo lo llamo sobreactuar) hacer lo que en tu casa no haces yo soy de las personas que son como son en casa o en el trabajo mucha gente me acepta porque algo que no soy es hipocrita yo no sobreactuo ni mucho menos soy un farsante!!!!!!!la verdad el comportamiento en la iglesia ante nuestros padres amigos o quizas en presencia de alguien a quien no conoscamos sera diferente no lo podemos evitar lo que si es y es verdad es que DEBEMOS DE PONERNOS LA MASCARA es decir actuar falsamente aunque no queramos .usemos siempre la educacion, el respeto y sobre todo la ambilidad y no importa ante quien . asi la mascara se convertira en nuestra verdadera esencia de nuestra alma.
nunca hagamos esperar a los demas por darnos nuestra propia importancia (que en algunos casos no la merecemos) ya que debemos considerar a los que nos buscan por ayuda ,nuestra labor es ayudarlos y no complicarles mas la vida (es feo esperar solo porque a los demas les da la gana de darce la importancia que no merecen)recordemos que la vida da tantas vueltas que podria ser la persona que nos hace la vida imposible la que este en nuestros zapatos pidiendo ayuda y consuelo.
gracias por tu atencion si tenes algun tema puedes escribirnos a sikneses@hotmail.com en asunto pon tema del foro y dejanos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario